top of page
Diseño integral Consciente
Buscar
  • Foto del escritorEspacio Sagrado

¿Cómo el espacio puede ayudar a nuestra práctica y conexión diaria?

Actualizado: 2 ago 2018

Armado del espacio sagrado:


El espacio es contenedor de las acciones que hagamos.

Por eso, a la hora de empezar a meditar o hacer alguna práctica que nos conecte, nos puede ayudar mucho armar un espacio hermoso que nos ayude y nos entusiasme.

No necesitamos demasiadas cosas. Esa es la primera Indicación: Vaciar un poco el espacio de tanta información que nos rodea. Dejarlo limpio en todo sentido. o será que… ¿Le tenemos miedo al espacio vacío? bueno, vamos a afrontar el cambio y despego!


¿Cuantas cosas utilizamos verdaderamente en el espacio en el que tenemos que desplegar nuestras acciones? este tema ya lo tocaré en otro post. Por ahora seguimos armando el espacio sagrado.


Limpieza por etapas: Evitando la Polución visual. (ya con la de la calle tenemos mucha, ayudemos a la mirada a que descanse un poco dentro de casa/ espacio de despliegue)


Etapa 1: Desde lo burdo sacando cosas físicas:

La contaminación visual es un tema no menor! también lo tocaré en otro post! Porque no es solamente la cantidad de cosas que tengamos; sino que cada cosa nos hace recordar algo distinto; los ojos captan colores, recuerdos, sensaciones, atmósferas, hasta nos recuerdan sabores cuando vemos algo de comer sin haberlo probado u olido primero. Así que… a sacar objetos que están de más.


Etapa 2: Ahora tenemos que sacarle un poco la memoria al lugar, una buena limpieza con amoniaco o algo asi fuertecito, que se lleve la mugre hasta lo más sutil. No queremos pelos de nadie tirados por ahi, ni restos cuasi invisibles dando vueltas. iugh!

Etapa 3 ( se va poniendo más sutil la cosa): Limpieza energética. Pueden leer el otro blog sobre como hacerla.


Etapa 4: Armamos el Altar y lo activamos. (Pueden leer como hacer un altar en el otro blog)


Etapa 5: A practicar, usar el espacio y a construir un día más consciente!


Espero que les sea de mucho beneficio!




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page